lunes, 2 de agosto de 2010

Alvaradoa haitiensis

Nombre vulgar: abbé marrón

Árbol o arbusto de hasta siete metros, folíolos elípticos; inflorescencias de 4 a 7 cm, pelosas, flores blancas, sin pétalos; frutos en cápsulas samoraideas de 10 a 11 mm. Bastante común en Haití y la R.D.; Endémica. Una especie cubano del mismo género tiene propiedades medicinales: la corteza y las raíces son emenagogas y utilizadas como tónico del tubo digestivo.

Alvaradoa haitiensis es un arbolito escaso, cuyo hábitat natural está localizado en los diferentes micro climas de la Española, desde cero a 1,500 metros sobre el nivel del mar, de follaje perenne y de 10 a 15 metros de altura, fueron recolectadas en la Cordillera Central, provincia de San Cristóbal, por Francisco Jiménez y Ricardo García, quienes realizaron el trabajo de secado y envío.

Tras estudios realizados por la universidad de Illinois, en Estados Unidos y el Jardín Botánico Nacional se confirmó que la sustancia extraída de la planta “Alvaradoa Haitiensis” (más común en la Cordillera Central) mostró actividad antileucémica de un 125%.

El principio activo aislado se conoce como Alvaradoína E un potente agente anticancer que induce la apoptosis de las células malignas.

48 comentarios:

JOSE FERMIN MARTINEZ GARCIA dijo...

SR. CARLOS DURAN SU BLOG ME PARECE MUY INTERESANTE, SOBRE TODO POR QUE PERMITE QUE TODOS CONOZCAMOS LAS BONDADES DE LAS PLANTAS, Y Q LA MAYORIA DE LAS VECES UNO NO ESTA ENTERADO, FELICIDADES!!
YO TENGO 2 FAMILIARES Q ESTAN SUFRIENDO MUCHO POR Q LES DETECTARON CANCER, A UNO INCLUSIVE YA LE DIJERON Q YA NO HAY NADA Q HACER, Y Q DEBEMOS DE ESPERAR SU FALLECIMIENTO, TODA MI FAMILIA SUFRE ENORMEMENTE.
EN VERDAD LE AGRADECERIA INFINITAMENTE SI ME PUDIESE APOYAR A CONCEGUIR LA PLANTA Q USTED MENCIONA (Alvaradoa haitiensis ) YO SOY DE MEXICO Y ME ES IMPOSIBLE IR HASTA SU PAIS,PERO SE Q HAY MEDIOS DE PAQUETERIA POR DONDE ME LA PUDIESE USTED ENVIAR. YO NO ME DARE POR MAL SERVIDO Y SE LO GRATIFICARE, X FAVOR COMUNIQUECE CON MIGO mi correo es joseferminmartinezgarcia@gmail.com

"CHUC@RO" dijo...

hola muy buena tu BLOG pero dime como puedo adquirir un de esas plastas
chucaro_z@hotmail.com

Narud dijo...

Solo aparece en la región sur del país aunque hay una variedad en cuba.

Anónimo dijo...

es un milagro esa planta.. pero donde y como puedo conseguirla.. es para mi sobrino de 5 años que tiene leucemia.. como puedo comprarla es urgente.. vivo en peru

atte fany
fanyflores1977@hotmail.com

Anónimo dijo...

realmente me interesa el blog porfavor si me informaeria como adquirirlo necesito salvar la vida de mi hermano de lo agraseceria infinitamente
magwi7@hotmail.com

Anónimo dijo...

como la puedo conseguir soy de colombia y sufro de leucemia este es mi celular para ver donde puedo conseguirla urgentemente 3143506441

Anónimo dijo...

como la puedo conseguir soy de colombia y sufro de leucemia este es mi celular para ver donde puedo conseguirla urgentemente 3143506441 mi correo es thehunter_205@hotmail.com le agradezco su ayuda. Dios lo bendiga

Anónimo dijo...

hola me puedes de cir como conseguir esta planta me urgeeeeeeeeeee vivo en epaña por favor comunicarse alcorreo meli0583@hotmail.com muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola soy de Peru, me parece fabuloso tengo a mi hermano con Leucemia, como puedo conseguir esta planta.
mi correo es
joromona16@gmail.com.pe

Gracias

Anónimo dijo...

hola , soy de colombiaa gracias a Dios que existe esta planta, perocomo hacemos para conseguirla? tengo una hermana que hace 10 años padece esta enfermedad,si me podria informar un poco mas acerca de ella, y si existe algun lugar en colombia en donde la podamos comprar, cualquier informacion que me pueda suministrar favor enviarmela belkismarum@hotmail.com

Dios lo bendiga,

fjmq666 dijo...

Buenas... soy de venezuela la informacion me parece excelente. quisiera saber como obtener la planta (Alvaradoa Haitiensis) tengo un familiar que la necesita con urgencia por favor esa planta es una esperanza de vida. mi correo es francisco_21_656@hotmail.com
fjmq666@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de mexico mi hijo padece esta enfermeda por favor necesito que me ayuden a consegurla ya que el solo tiene 13 años para estar sufriendo tanto gracias mi correo es celsam2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de mexico mi hijo padece esta enfermeda por favor necesito que me ayuden a consegurla ya que el solo tiene 13 años para estar sufriendo tanto gracias mi correo es celsam2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola tengo a un familiar muy cercano enfermo de leucemia y me pidieron conseguir esta planta Alvaradoa haitinesis pero me es imposible,vivo en usa y nececesito con urgencia conseguirla pagare por el servicio,gracias por su tiempo
yalus80@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy de cuernavaca, morelos mexico, que bueno que haya gente como tu que quiera informar sobre este padesimiento.
yo tengo un sobrino que tuvo una recaida y necesitamos de la ayuda para que nos puedan enviar esta planta (alvaradoa haitiensis), si puedieras ayudarnos contactanos a este mail alberto_max37@hotmail.com
se te gratificara economicamente
de antemano gracias espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, ¿en dónde se puede conseguir esta planta? Jaime-Perú jacme14@hotmail.com

an1bal dijo...

HOLA,MI NOMBRE ES GUILLERMO Y VIVO EN
PALMA DE MALLORCA. SUFRO DE LEUCEMIA CRONICA DESDE HACE 2 AÑOS. POR DIOS...NECESITO QUE ME DIGA COMO CONSEGUIR ESA PLANTA. A QUIEN DEBO DIRIGIRME PARA ADQUIRIRLA. SI DEBO TRAERLA DE REP. DOMINICANA ES AUN MAS FACIL PARA MI PORQUE TENGO UN FAMILIAR TRABAJANDO EN LA LINEA AEREA QUE VIAJA ALLI. GRACIAS¡¡¡
an1bal_1956@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola soy boliviana y quisiera saber como puedo hacer para adquirir la planta es muy importante para nosotros obtener dicha planta
gracias
pamelitha0607_@hotmail.com

Ness Praslin dijo...

El motivo de la Presente es para desearle exitos en sus labores diarias y aspiraciones, a la vez disculparme por dirigirme a usted sin conocerle antes.

Dr.Mi hijita de 1 año, Giaana Praslin Pretelt se encuentra recluida en el hospital de especialidades pediatricas de la CSS Panama con Leucemia Linfoblastica Aguda LLA la misma a ocasionado que mi Señora se quede practicamente 24 horas del dia con ella, yo tengo llevarlo un plato de comida al dia ya que solamente somos nosotros tres y la familia no puede ayudarnos esta misma situacion a provocado que mi señora una mujer hermosa de 34 años alla perdido peso convirtiendose en practicamente en huesos ya que ella no quiere despegarse de ella, esta situacion tambien me a llevada a escribirle tambien.Si quiere mas detalles agradeceria me indicara como conseguir y administrar la planta.

Anónimo dijo...

Hola soy de Mexico y me gustaria ver como y donde puedo conseguir esta planta y tambien conseguir informacion sobre como usarla, no se si tenga que mandarla pedir de algun lugar, me gustaria si me pudiera mandar direcciones, telefonos, correos, etc. Gracias mi correo es clau_disa@hotmail.com

AURORA dijo...

DR.
MUCHO LE AGRADECERÉ ME ENVÍE ESTA PLANTA Y COMO TENGO QUE PREPARARLA, MI SOBRINO TIENE ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD, ÉL TIENE 26 AÑOS. MI HERMANO, CUÑADA, SOBRINAS, MI MADRE Y TODOS Y TODAS SUS TÍAS ESTAMOS DESTROZADOS. LA QUIMIO 3 LE AFECTÓ.
AYÚDENOS POR FAVOR. NOSOTROS SE LO AGRADECEREMOS Y DIOS LO RECOMPENSARÁ.
ATTE.
AURORA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ
DELFINO VALENZUELA 113 FRAC. VIRGINIA. BOCA DEL RÍO, VER., MEX.

segundo dijo...

hola soy de colombia, vivo en Siobundoy Putumayo, como puedo adquirir la planta o su extracto, tengo un hermano con leucemia,

ayudenme por favor

MI CORREO ES sero.bra@gmail.com

Narud dijo...

Estoy haciendo gestiones por ubicar un proveedor de la planta ya que mi labor en el blog es informativa y no tengo en el momento ningún vínculo directo con la planta; pero estoy contactando unos colegas de mucho prestigio que podrían tener a mano esta planta, espero darles respuesta muy pronto. Recordándoles que deben consultar su médico. Gracias.

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES PABLO ROSAS Y SOY DE MEXICO, AL IGUAL SOLICITO INFORMACION ACERCA DE COMO PUEDO ADQUIRIR ESTE PRODUCTO YA QUE MI HIJA PADECE LEUCEMIA LINFOBLASTICA AGUDA Y ME ES URGENTE ESTA INFORMACION
AGRADECERE INFINITAMENTE A QUIEN YA TENGA ESTE PRODUCTO ME HAGA FAVOR DE ORIENTARME COMO CONSEGUIRLA

REITERO MI AGRADECIMIENTO A QUIEN ENTIENDA MI PREOCUPACION COMO PAPA Y PUEDA PROPORCIONARME TAN VALIOSA INFORMACION QUE SALVE LA VIDA DE MI HIJA e-mail es jrj347347347@hotmail.com y vivo en la ciudad de mexico

yajaira dijo...

hola mi nombre es yajaira dominicana puerto plateña, les informo al que busca esta plata es muy comun en puerto plata pero la mayoria de los dueños venden sus hojas y tallos, en mi pueblo la conoven como abbe marron y el nombre mas comun es, seria de dia y puta de noche, solo que es un problema con los envio de esta planta, le deseo suerte y que dios todo poderoso los bendiga siempre,.

yajaira dijo...

la plata seria de dia y puta de noche, la usan en mi pais para la estavilidad de los niveles de azucar en la sangre aqui muy poco la conocen para la leucemia. ante todo vean que les dicen sus medicos ellos saben mas k nosotros,.

Narud dijo...

Ahí les acabo de subir información sobre la Anona muricata para los mismos fines y mucho más contundente en sus efectos y más fácil de conseguir en cualquier país o región.

Anónimo dijo...

me urge conseguir esta planta(alvaradoa haitiensis) para un amigo que le detectaron la enfermeda soy de venezuela.Tambien quiero informacion como tomarla.mi correo es:arenasjorgeluis@hotmail.com gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas Dr. Narud!
Soy Pedro de Costa Rica.
Desearía poder saber si ya hoy en día es posible conseguir este medicamento o todavía no lo es.
Tengo a mi amada en el Hospital Anderson en Houston y tiene esta bendita leucemia, por favor ayúdame a encontrar la cura para esto y así poder ayudarla, no solo a ella si no a otras personas más que aquí lo padecen sean como adultos que como niños.
Por favor ayúdame a ayudar.......
Mi e-mail: pedrovillarauz@gmail.com o pj1079@hotmail.com
De antemanos le agradezco infinitamente su por su tiempo y su ayuda

sasha dijo...

Dr si me podria decir como conseguirla la planta estaria muy agradecido ya que un familiar padece de leucemia y ya supuestamente no hay nada que hacer , por favor !, mandeme un mail sasha.ska@hotmail.com gracias !

Unknown dijo...

Buenas, doctor.

Me podría indicar dónde puedo conseguir estas plantas, soy de panamá.

Se lo agradezco mucho

Anónimo dijo...

Hola me urge conseguir esta planta, me puede orientar para lograrlo, soy de Sonora México. Gracias!! maribelsosa.81@hotmail.com

Unknown dijo...

Estimado Doctor,
Mi nombre es Andres Zamorano, y tengo a mi padre con una maldita enfermedad llamada leucemia, leyendo su esta información me doy cuenta que puede haber una solución para su enfermedad ya que médicamente no hay mucho que hacer según lo informado por les médicos, le agradecería de sobre manera saber como puedo obtener esa planta, son de Chile
Agradezco sus comentarios

andres.zamoranoe@gmail.com

Anónimo dijo...

buenas noches a todos, yo soy haitiano vivo actualmente en santiago de los caballeros, republica dominicana. conosco muy bien esta planta es abundante en mi campo, detras de mi casa hay como 4 matas. es muy comun en mi campo en Haiti. no le puedo suministrar informacion de dosis, ni de como apovechar esta maravillosa planta pero si, les puedo ayudar a todos los que necesitan conseguir la planta. recuerde que hay que preguntar a su medico, me pueden contactar en lilweed90@hotmail.com seria un placer ayudarlos a conseguir la planta estoy a la orden

Stella dijo...

Yo tambien tengo a un sobrino de 17 anos con leucemia. Donde puedo conseguir esa planta. Vivo en Santo Domingo.
fernandez.stella@gmail.com

Unknown dijo...

Hola queria Saber si ya pudiero conseguir la planta me pueden desir donde conseguir la en mi correo .... lod1305@gmail.com

Att leo
L

Anónimo dijo...

hola soy de Panamá, mi hijo sufre de leucemia me puede alguien decir dond e Y como puedo conseguir esta planta, mi correo es erp2473@yahoo.es agradesco su ayuda

Unknown dijo...

Dicen que hay en la república dominicana

Anónimo dijo...

Hola Dr y amigos, igual que muchos, deseo consegui esta planta, vivo en colombia, que opcion hay de enviarla demen datos de costos de envio

mil gracias
albeto gaviria

Ricardo Ramirez dijo...

HOLA A TODOS, MI NOMBRE ES RICARDO RAMIREZ, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA Y LES INFORMO QUE EN MI PAIS PUEDEN CONSEGUIR DE ESTA PLANTA, DE HECHO EN EL PATIO DE LA CASA DE MI MADRE HAY UNA SEMBRADA, Y NO SABIA EL DATO DE QUE CURABA EL CANCER, APRENDIO ALGO HOY, SI SE QUE TIENE UN PERFUME EXQUISITO SOBRETODO EN LAS NOCHES.

Unknown dijo...

Por favor quien pueda dar informacion referente a esta planta informar a mi correo aurafajardob@hotmail.com

Unknown dijo...

Soy de Republica Dominicana, donde consigo Alvaradoa Haitienses

Anónimo dijo...

Esta planta s encuentra por semillas en la internet, se llama Dama de dia y Puta de noche por su holor tanexotico y agradabla. es de Cuba y llego a Santo Domingo cuando los Espanoles ya que se usaba como desodoranye.

Unknown dijo...

Esa planta ni huele ni tiene flores blancas. La alvaradoa existe como árbol y ,además, pueden comprarse matitas en el Botánico de Santo Domingo. Mucha gente acude a buscarla en este lugar.

Jose Fancisco Nina Doñe dijo...

SOY DE REPUBLICA DOMINICA SI ESTA PLANTA LE ES DIFICIL BUSQUE LA HOJA DE GUANABABA O ANOMA MURICATA, LA HOJA DE ANAMU PREPAREN LA ESENCIA O TE, JUNTO O POR SEPARADO, LO MEJOR ES JUNTO, TOMEN 8 ONZA DE AGUA CON 30 GRAMO DE ANAMU. PRIMERO PONGAR AHERVIR EL AGUA CUANDO ESTE EN EBULLICION PONGA EL ANAMU CON UNA SEIS HOJAS DE GUANABANA, DEJENLA HERVIR UNO 8 A 10 MINUTOS, TOMEN UN CRONOMETRO, LUEGO DEJENLA REPOSAR UNOS 10 MINUTOS Y RETIREN LOS HOJAS DEL EMBASE, ESO LE DARA UNA TASA, TOMELA TRES VECES AL DIA, PARA EL ENFERMO DE LEUSEMIA POR 21 DIAS, REPOSE TRES DIAS, VUELVA HAGALO POR TRES MESES. OJO,ESTOS SIRVEN DE SUPLEMENTOS DEBE LLEVAR UNA DIETA DE VEJETALES, LEGUNBRES Y FRUTAS(CITRICOS) EN AYUNA PREFERIBLE, FRUTAS SECAS, DELE EL SUMO DE REMOLACHA, SANAHORIA Y ALOE VERA, AJO CRUDO UN GRANO, JENGIBRE, CURCUMA,FRESA,MANZANAS VERDE PREFERENTES O ALTERNADA, EL SECRETO DE ESTOS QUE LA VICTAMINA C ES EL ENEMIGO POR EXCELENCIA DEL CANCEL, EL ROMERO, TOMILLO, SI QUIERE UNA RECUPERACION RAPIDA SERO CARNE, CERO AZUCAR USE MIEL,CUIDESE DEL ESTRES Y EL ENOJO, TRATE QUE TODO SEA INTEGRAR SI ESTA A SU ALCANSE, SI ES CREYENTE EL PROCESO DE CURACION SERA MAS RAPIDO LE EGURO QU NO MORIRA DE ESA ENFEMEDAD. NADIE TIENE PORQUE MORIR DE CANCER SI VUELVE A LA NATURALEZA LA CURA QUE DIOS NOS DEJO. PONGA SU FE EN DIOS Y EL OBRARARA.

Anónimo dijo...

Gracias hermano, yo vivo en new Jersey usa nativo de moca República Dominicana, mi hijo con tan solo 14 añitos tiene leucemia crónica e ya solo me queda la fe en Dios

Anónimo dijo...

Hola cordiales saludos, estoy interesado en adquirir la planta, motivos de salud de un familiar, vivo en Colombia, favor alguna dirección o teléfono de contacto, ya sea para ir a dicho país si se requiere, mi correo electrónico, albertogaviria@yahoo.com, cel +57-3012572703, muchas gracias